Comparte nuestro artículo en:
Air Canada comienza la renovación integral de su flota
04 de Noviembre de 2025 |Noticias
Fotos: cortesía Volaris
Air Canada anunció que llevará a cabo el programa de renovación de cabinas más completo de su historia, pensado para que cada vuelo dentro de Norteamérica sea más cómodo, esté mejor conectado y sea más consistente tanto para los pasajeros como para los miembros de la tripulación, el cual abarcará tanto a Air Canada, como Air Canada Rouge y Air Canada Express.
Esta inversión plurianual reinventará la experiencia a bordo con interiores renovados, tecnología de última generación y detalles pensados a partir de comentarios de pasajeros y colaboradores. Esto incluye la oferta de Wi-Fi más completa de la industria, patrocinada por Bell.
“Cuando los pasajeros suben a un avión de Air Canada, deben sentir de inmediato comodidad, atención y orgullo”, comentó Mark Nasr, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Air Canada.
“Respaldado por el servicio galardonado de nuestros colaboradores en toda la empresa, este programa de renovación busca ofrecer esa sensación de manera constante en cada vuelo. Ya sea que viajen por negocios, placer o algo intermedio, cada actualización está diseñada pensando en nuestros clientes. De forma destacada, este programa incluye un producto totalmente nuevo de Air Canada Rouge con entretenimiento a bordo de última generación, Wi-Fi gratuito de alta velocidad y asientos reclinables para todos los pasajeros”, concluyó Mark Nasr.
Una nueva experiencia para Air Canada Rouge
Es así que, todos los Boeing 737 MAX 8 que actualmente forman parte de la flota de Air Canada pasarán a Air Canada Rouge a lo largo de 2026. Las cabinas renovadas contarán con 12 asientos de Business Class, 18 asientos preferenciales con mayor espacio para las piernas y 147 asientos estándar en cabina Economy, todos reclinables, con pantallas personales de entretenimiento On-Demand y Wi-Fi gratuito de alta velocidad para miembros Aeroplan.
Para respaldar esta transición de flota, se abrirá una nueva base de tripulación Rouge en Vancouver, lo que permitirá ofrecer más opciones a los viajeros de ocio desde el oeste de Canadá.
La comodidad de la flota principal con un toque moderno.
Como parte de esta transformación, todos los Airbus A320 y A321 operarán dentro de la flota principal de Air Canada. Sus interiores serán actualizados conforme a los estándares más recientes de la aerolínea, incluyendo nuevos asientos, el sistema más reciente de entretenimiento a bordo y una mejora en el Wi-Fi.
Estas cabinas renovadas complementarán el nuevo estándar de diseño de Air Canada: una estética distintivamente canadiense, moderna, accesible y acogedora, que refleja la belleza y sofisticación del país. El programa ya se encuentra en marcha, con 15 Airbus A321 volando con estas mejoras.
Crecimiento de la flota Airbus A220
Air Canada seguirá invirtiendo en su flota A220, un avión innovador diseñado y fabricado en Quebec que ofrece comodidad, tecnología y eficiencia líderes en su categoría. La aerolínea tiene 26 Airbus A220-300 adicionales en pedido y adoptará su nuevo estándar de diseño en futuras entregas, incluyendo los compartimentos superiores XL a partir de marzo de 2026.
Las mejoras de cabina también llegan a Air Canada Express
La mejora en la experiencia del pasajero también se extenderá a los vuelos regionales. Los aviones de Air Canada Express operados por Jazz, incluyendo los Embraer E175 y Mitsubishi CRJ-900, serán equipados con el nuevo estándar de cabinas a partir de 2026. El Wi-Fi gratuito de alta velocidad ya está siendo implementado, con 55% de la flota actualizada. Esto se suma a las mejoras previamente anunciadas (página web en inglés) para 25 aviones De Havilland Dash 8-400, los cuales recibirán un rediseño total de cabina que incluirá nuevos asientos, nuevos interiores y, en las aeronaves que operan desde el Aeropuerto Billy Bishop Toronto City (YTZ), Wi-Fi gratuito de última generación.
Cerveza, vino y botanas sin costo
Además de estas renovaciones de cabina, Air Canada también elevará la experiencia a bordo en todas sus rutas dentro de Norteamérica con cerveza, vino y botanas premium sin costo en todos los vuelos operados por Air Canada, Air Canada Rouge y Air Canada Express (Jazz). Los pasajeros podrán disfrutar de los productos canadienses favoritos, como las barras MadeGood Morning en vuelos que salgan antes de las 10 a.m., pretzels sazonados TWIGZ y galletas Leclerc Célébration, todo acompañado de una selección de bebidas gratuitas diseñada para hacer cada viaje más agradable.